Bogotá, 29 de mayo de 2022

De acuerdo a los resultados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, con un 40,39% equivalente a 8.230.461 del total de votos contados para el candidato Gustavo Petro y un 28,17% con 5.730.868 votos para el ingeniero Rodolfo Hernández, Colombia eligió a los dos candidatos que pasarán a segunda vuelta para ocupar la Presidencia de la República en los próximos cuatro años.

Estos resultados se dan luego de tener el 98,5% de mesas informadas, donde más de 39 millones de colombianos estaban habilitados para acudir este domingo 29 de mayo a las urnas.

La elección se dio en medio de una profunda polarización por el descontento social derivado de la desigualdad y la pobreza, además de demandas para reducir la inseguridad en las ciudades y la violencia en las zonas rurales donde operan grupos armados ilegales dedicados al narcotráfico, según informaron medios internacionales.

En este propósito, el próximo 19 de junio los colombianos en territorio nacional y quienes viven en el extranjero tendrán la oportunidad de votar en segunda vuelta para conocer quién será el próximo presidente de la República 2022 – 2026.

Para conocer las votaciones de los demás partidos, pueden consultar a través del siguiente link: https://resultados.registraduria.gov.co/presidente/0/colombia

Abrir chat