• Home
  • Elecciones
  • Distrito refuerza seguridad con 44 puestos de control mixto para elecciones

Bogotá, 17 de junio de 2022

La seguridad para las elecciones presidenciales de la segunda vuelta contará con un refuerzo adicional según informó el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, donde de dispondrán 44 puestos de control mixto con la Policía y el Ejército, drones y cámaras, para garantizar una adecuada jornada de votación para todos los capitalinos.

De igual forma, habrá 11 puestos fijos ubicados en zonas periféricas y 33 móviles designados para atender las necesidades de los comandantes de las estaciones en las 20 localidades de la ciudad, principalmente en Suba, Ciudad Bolívar y Usme, por tener mayor presencia de puestos de votación y población.

“Estamos trabajando día y noche con el Ejército, la Policía y la Fiscalía para blindar a la ciudad y garantizar una jornada electoral segura y sin contratiempos”, afirmó Aníbal Fernández de Soto.

La Policía Metropolitana de Bogotá, manifestó que por su parte las autoridades apoyarán la seguridad con dos helicópteros de antinarcóticos que estarán permanentemente durante el dispositivo electoral, 7.000 cámaras de observación y 9 drones distribuidos en los diferentes puntos de la ciudad.

En este sentido es importante que la ciudadanía tenga en cuenta otras medidas que regirán el domingo 19 de junio como:

 

  • Habrá Ley Seca entre las 6 p.m. del sábado 18 de junio hasta el mediodía del lunes 20 de junio.
  • Desde el jueves 16 de junio hasta el sábado 18 de junio de 7:00 p.m. a 4:00 a.m. habrá restricción de acompañante hombre en moto.Así mismo, habrá restricción de concentraciones en parques, plazoletas y alamedas desde el jueves 16 de junio hasta el sábado 18 de junio de 10:00 p.m. hasta 4:00 a.m.
  • Se suspende el porte de armas de fuego y traumáticas desde este viernes 17 de junio a las 6:00 p.m. hasta el miércoles 22 de junio a las 12:00 de la noche.
  • Cualquier emergencia que los ciudadanos deseen reportar será atendida en la Línea 123.

(Con información de la Alcaldía de Bogotá)

Abrir chat