• Home
  • Bogotá
  • Hoy se realizó el primer día de la XXVII versión de la Feria Internacional de Seguridad ESS+ en Corferias

“Colombia enfrenta una de las temporadas más inseguras. Así lo reveló el último informe publicado en abril del 2022 la Policía Nacional, donde reveló que el hurto a personas creció en un 18% con respecto al 2021 y en lo que va del año se reportaron 72.600 atracos, un promedio de 800 por día”.

Bogotá, 24 de agosto de 2022

Con el fin de conocer cómo prevenir y optimizar los procesos de seguridad en áreas integrales de la misma, se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto, la XXVII versión de la Feria Internacional de Seguridad ESS+ que se realizará de forma presencial en Corferias (Bogotá).

Los temas principales a abordar durante los tres días son: seguridad electrónica, para dar soluciones oportunas a la gestión del riesgo frente a temáticas como analítica, alarmas, almacenamiento, audio y video, automatización, biometría, cableado estructural, centros de control, control de acceso, detección de intrusos, domótica, drones, monitoreo, rastreo, entre otros.

Ciberseguridad, en este eje se abordarán temáticas relacionadas al análisis de inteligencia, consultorías, desarrollo de políticas de protección, evaluación de riesgo y vulnerabilidades, protección digital, Servicios al usuario Reports y simulación.

Seguridad contra incendios, aquí expertos y seguidores conversarán alrededor de emergencias médicas, entidades de respuesta, equipos de bombeo, equipamiento para bomberos, sector bomberil, seguridad activa y pasiva contra incendios, sistemas para el manejo de fluidos, sistemas de emergencias y evacuación, vehículos especiales, gestión de riesgos de desastres, seguridad sanitaria, tecnología e implementos de bioseguridad

Seguridad industrial, en esta zona, se encontrarán expertos de ARL’s, entidades de control y prevención del riesgo, entidades de formación, ergonomía, elementos de protección personal, salud e higiene del trabajo, sistemas de prevención, sistemas de control de contaminación ambiental, control microbiológico, desinfección automatizada, equipos biomédicos, purificadores de aire

Accesos automatizados: las puertas inteligentes, los nuevos accesos para empleados y visitantes, la nueva era de los accesos que abren con huella dactilar o gracias al contacto de la mano con un botón. Estos accesos han avanzado a pasos agigantados y ahora también brindan protección contra incendios.

Comunicaciones, el internet de las cosas y la evolución constante de las telecomunicaciones lleva a los seres humanos a mantenerse a la vanguardia en soluciones que aporten a dispositivos más interconectados y que ayuden a realizar una mejor gestión del trabajo en materia de seguridad. Algunos de los componentes que encierra este eje son bodycamps, centros de comando, dispositivos portátiles, integración de redes, redes móviles sistemas de radio digital, entre otros.

En este espacio se reunirán las empresas líderes especializadas en soluciones de vanguardia en todo lo que conlleva este sector. En esta edición los expositores presentarán soluciones en protección de infraestructuras críticas, seguridad ciudadana, seguridad privada, seguridad en la cadena de suministros, seguridad en el transporte entre otros.

“Regresamos a la presencialidad, nos volveremos a encontrar con las empresas líderes del sector para que hablemos sobre los diferentes novedades, lanzamientos y avances frente a la seguridad. Con esta versión buscamos generar nuevas oportunidades de negocio, propiciar la apertura de nuevos mercados y visibilizar el liderazgo del sector como eje fundamental para el desarrollo y bienestar de las naciones. La frase insignia de esta edición es sin seguridad no hay futuro”, reveló Patricia Acosta, directora de la Feria Internacional de Seguridad ESS+.

Si está interesado en participar de este evento conozca la programación y horarios en el siguiente enlace: https://securityfaircolombia.com/es/agenda&f=0&l=&h=&c=

 

Sobre la Feria Internacional de Seguridad ESS+

La Feria Internacional de Seguridad ESS+ reúne empresas líderes especializadas en soluciones de vanguardia para los mercados de mayor crecimiento en la región. Los expositores presentan soluciones en protección de infraestructuras críticas, seguridad ciudadana, seguridad privada, seguridad en la cadena de suministros, seguridad en el transporte. Gran apuesta para el 2022.

El rol de la Feria Internacional de Seguridad ESS+ es la generación de nuevas oportunidades de negocio, la apertura de nuevos mercados y el liderazgo del sector, como eje fundamental para el desarrollo y bienestar de las naciones. Sin seguridad no hay futuro.

Los actores de la cadena se reunen presencialmente en la feria durante tres días, atendiendo todas las medidas de bioseguridad y seguridad integral en la que estamos comprometidos, gracias al aporte tecnológico del sector, y al cumplimiento de los protocolos y certificaciones con que cuenta el recinto ferial. La seguridad responsabilidad de todos.

La feria cuenta con espacios adecuados donde pueden en tiempo real concretar citas de negocios, conocer en funcionamiento los nuevos desarrollos, relacionarse con líderes y expertos de la industria, e impulsar la inversión en seguridad. La seguridad aporte de valor a la economía.

Abrir chat