• Home
  • Bogotá
  • Distrito avanza en la lucha contra bandas delincuenciales de la ciudad

Bogotá, 14 de junio de 2022

82 presuntos integrantes de 20 bandas delincuenciales dedicadas al hurto y otros delitos en la capital del país, fueron capturados luego de 28 días de actividades judiciales donde se reunieron las pruebas y evidencias técnicas como vídeos de cámaras de seguridad, demostrando el actuar ilícito de estas personas en diferentes localidades.

En este sentido la Fiscalía General de la Nación, informó que los jueces de control de garantías enviaron a la cárcel a los 82 integrantes de bandas delincuenciales, cobijadas bajo medida de aseguramiento por los delitos de hurto, extorsión y homicidios.

De acuerdo a información publicada por la Alcaldía de Bogotá algunos de los grupos delictivos que fueron desarticulados por las autoridades son:

‘Los Nevados’

Es un grupo de 5 hombres dedicados al robo de bicicletas en la zona del Parque Mirador de los Nevados, en la localidad de Suba. Los procesados estarían involucrados en, por lo menos, 18 casos en los que interceptaron a las víctimas con armas de fuego o elementos cortopunzantes, y les arrebataron las bicicletas y artículos de valor.

‘Los Rolos’

Son seis integrantes de la organización ilegal, señalados de ser responsables de hurtos de llantas y autopartes. Al parecer habrían participado en cinco robos, los cuales superan en valor los 54 millones de pesos.

‘Califas City’

Permanecían en las localidades de Engativá, Teusaquillo, Bosa y Puente Aranda, una estructura señalada de robos a residencias. Al parecer, sus integrantes se hacían pasar como trabajadores de la salud y mediante engaños convencían al personal doméstico y de seguridad de permitirles ingresar a las viviendas.

‘Némesis’

Seis integrantes de la red delincuencial fueron judicializados como supuestos responsables de actividades de narcomenudeo en los barrios Tres Reyes, Mirador de la Estancia y Espino I, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

‘Los Polacos’

Tres hombres realizaban  amenazas y extorsión, estos fueron identificados como: William Ferney Quitian Jiménez, Luis Alejandro Galvis Orozco y Diego Alejandro Quevedo Saavedra.

‘Los Camioneros’

La modalidad de esta banda era simular contratar un acarreo, contactar transportadores de carga y  luego secuestrarlos para ser trasladados a zonas despobladas donde les robaban los vehículos y pertenencias.

(Con información de la Alcaldía de Bogotá).

Abrir chat