• Home
  • Bogotá
  • Conoce las 4 localidades por donde pasará la Línea 2 del Metro de Bogotá
Bogotá, 9 de julio de 2022

La línea 2 del metro espera beneficiar a 2,5 millones de personas en la capital del país, recorrerá cuatro localidades de la ciudad, iniciando en Chapinero, en donde conectará con la Primera Línea del Metro de Bogotá y seguirá por Barrios Unidos hasta Engativá, para ir hacia Suba por la avenida Ciudad de Cali.

De acuerdo a información publicada por el Distrito, “los estudios de factibilidad y los soportes documentales entregados por la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, el valor del proyecto (CAPEX) asciende a 15,3 billones de pesos (en pesos constantes a diciembre del 2021), lo que incluiría la construcción de la infraestructura y sus complementos (material rodante, estructura, señalización, entre otros), y demás inversiones iniciales (seguros, asesores, gastos de estructura de la Sociedad Concesionaria). De este valor, 13,7 billones de pesos corresponden al modelo de concesión y 1,6 billones a la Empresa Metro de Bogotá.

En este objetivo, se espera que este mes de julio se firme el convenio de cofinanciación de la Nación por el 70% del valor total.

(Con información de la Alcaldía de Bogotá)

Abrir chat