• Home
  • Elecciones
  • Ahora podrás ubicar tu puesto de votación a través de Mapas Bogotá
Foto crédito Alcaldía de Bogotá.

Bogotá, 11 de marzo de 2022.

La herramienta ubica los 901 puestos de votación habilitados en la capital del país y permite al usuario desplegar la información, sobre cómo llegar a la dirección y calcular cuánto tiempo le tomará desplazarse a su destino. La iniciativa surge para facilitar la movilidad en Bogotá, durante  las próximas elecciones que se realizarán este domingo 13 de marzo de 2022 y es liderada por la Infraestructura de Datos Espaciales del Distrito Capital (IDECA) y la Registraduría Distrital del Estado Civil.

Los pasos a seguir para ubicar el puesto de votación en Mapas Bogotá, según información publicada en la Alcaldía local son:

  1. Ingresa a https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar/
  2. Introduce tu número de identificación
  3. Una vez hayas introducido tu cédula, el sistema te indicará cuál es tu lugar de votación actual. Puedes anotar el nombre del puesto de votación y consultarlo luego -con exactamente el mismo nombre- en Mapas Bogotá o puedes hacer clic en el botón de Mapas Bogotá ubicado en la parte inferior.
  4. Si introduces el nombre del puesto de votación en el buscador de Mapas Bogotá, encontrarás el punto.
  5. Si quieres saber cómo llegar, da clic en el botón Cómo llegar
  6. Se desplegará un nuevo menú. Escribe cuál será tu punto de partida.

Además de la ubicación del  puesto de votación, la herramienta Mapas Bogotá ofrece búsquedas de  otros lugares de interés de la ciudad,  como eventos que desarrollan las entidades Distritales en la ciudad, ver  y descargar datos del mapa por sectores; medir la distancia entre dos puntos de la ciudad, plasmar tus propios dibujos sobre el mapa, comparar las fotografías aéreas de Bogotá de diferentes años, así como datos estadísticos y el ordenamiento territorial y buscar cuáles proyectos (obras) de la presente alcaldía están terminados, en ejecución, suspendidos y adjudicados.

 

(Con información de la Alcaldía de Bogotá).

Abrir chat