En la búsqueda de generar una capital nocturna para los horarios comerciales, bancarios y notariales en Bogotá, el Distrito anunció que hacia finales de abril se habilitará una ruta de Transmilenio que operará en las madrugadas, específicamente en las zonas de bares y discotecas de Bogotá. El anuncio fue hecho por el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman, que dijo que la medida es necesaria para que las personas salgan de sus casas en horarios que no son convencionales.
“Lo que queremos hacer es que muchos más sectores y actividades económicas operen 24 horas, como librerías, bancos, notarías, comercios y que tengan esa ampliación de horarios de manera más permanente. Es una ruta que esperamos que funcione los días que más queremos activar esas jornadas de ampliación de horarios”, explicó el funcionario.
El secretario distrital detalló que la nueva ruta de Transmilenio operará de jueves a domingo entre las 9:00 p.m. y las 4:00 a.m., en las estaciones de San Felipe, calle 85 y calle 93. “Son sectores que ya tienen una actividad nocturna, digamos tradicional de bares, de discotecas, de restaurantes”, complementó Bateman.
“Se viene hablando de una ciudad 24 horas, pero eso requiere una acción interinstitucional muy importante. Se requieren acciones para que las personas salgan a hacer compras y negocios en horarios no convencionales”, agregó el secretario de Desarrollo Económico.
El funcionario enfatizó en que se espera que Notarías y librerías, así como otro tipo de comercios, sean sumados a la propuesta. “Hemos hecho unos pilotos, se necesita que todas esas condiciones se den al tiempo para que de verdad el comercio y la gente salga a hacer compras y negocios en horarios no convencionales”, dijo.
De igual forma, indicó que a partir de los resultados de la fase de prueba de la nueva ruta de madrugada de Transmilenio se estudiará la posibilidad de implementar otras rutas con horarios similares en otros puntos de la ciudad. “Se necesita que todas esas condiciones se den al tiempo para que de verdad el comercio y la gente salga a hacer compras y negocios en horarios no convencionales. Son sectores que ya tienen una actividad nocturna tradicional de bares, de discotecas, de restaurantes”, puntualizó.