Bogotá, 23 de mayo de 2022

La incertidumbre y el pesimismo entre los inversionistas ha generado la caída en las acciones de la bolsa, sumado al conflicto de Ucrania-Rusia y el alto índice de inflación a nivel mundial.

Por su parte la Reserva Federal, el banco central han tomado medidas para controlar la inflación en Estados Unidos, no obstante está cerca de alcanzar su máximo en 40 años y es el principal problema que enfrenta el país actualmente con un alza del 8,3%, de la cual se espera bajar al 2% elevando las tasas de interés en un intento por ajustar la economía.

Los expertos consideran que la desaceleración económica inducida por esta política representa un esfuerzo doloroso, además los mercados se desploman brevemente y una recesión es inevitable.

Actualmente se evidencia como la crisis está afectando el bolsillo de los norteamericanos, por ejemplo el precio promedio de un galón de gasolina ha superado los US$ 4 en los 50 estados por primera vez en la historia. Los precios de los alimentos aumentaron un 9,4% en abril de 2022 en comparación a abril de 2021. Este es el mayor aumento anual en 41 años, informaron medios internacionales.

Abrir chat