• Home
  • Economía
  • Según la OCDE Colombia es el tercer país más emprendedor

Bogotá, 18 de mayo de 2022

La Organización para el Crecimiento y Desarrollo Económico (OCDE) destacó que el país es el tercero más emprendedor dentro de los países del organismo, situando a Colombia como la nación número 37 que ingresaba en esa organización, donde las políticas pro emprendimiento, las regulación pro emprendimiento, el financiamiento pro emprendimiento lo han ubicado en ese lugar.

En este propósito el Gobierno Nacional, destacó el papel de iNNpulsa durante la década, impulsando el futuro del país, a través de la tecnología y la sostenibilidad.

Además, el emprendimiento ha sido pilar fundamental en el marco de la propuesta de Gobierno y, por primera vez, en un Plan Nacional de desarrollo como uno de los ejes centrales de transformación del país.

“Porque tenemos una ley de emprendimiento; una ley de pagos a plazos justos; porque tenemos también herramientas de incubación y tenemos hoy también la posibilidad de encontrar herramientas de expansión de las empresas para que las empresas puedan pasar de crecer a un solo dígito, a crecer a dos dígitos y se conviertan en gacelas, como se les llama hoy; o en unicornios, que son empresas que crecen a tres dígitos”, destacó el Jefe de Estado.

El trabajo conjunto también ha sido importante para obtener este reconocimiento, como las articulaciones de políticas públicas y privadas, así como el Silicon Valley de América Latina, concluyó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

(Con información de Presidencia de la República)

Abrir chat