• Home
  • Educación
  • Programa del Distrito abre 10.000 cupos para formarse en habilidades tecnológicas

Bogotá, 18 de mayo de 2022

Áreas como computación en la nube, inteligencia artificial, ciberseguridad, ciencia de datos, e Internet de las Cosas, son las habilidades en que pueden capacitarse de forma gratuita 10.000 personas, mayores de 18 años en la capital del país.

Esta iniciativa es resultado de un acuerdo de entendimiento entre la Secretaría de Desarrollo Económico y la multinacional IBM, con el fin de dar cumplimiento a la demanda laboral actual, fortaleciendo competencias del talento humano con énfasis en tecnologías emergentes, afirmó la alcaldesa Claudia López.

La formación se brindará mediante el uso de IBM SkillsBuild, un programa gratuito que prepara a los inscritos para roles de TI en nivel básico y roles no TI requeridos en muchas industrias. Además, ofrecerá mentorías en cloud, inteligencia artificial, ciencia de datos y Design Thinking –llamado también Pensamiento de Diseño–.

 “Tenemos la meta de capacitar en nuevas habilidades a 30 millones de personas al 2030, a nivel mundial, y la Secretaría de Desarrollo de Bogotá se convierte en uno de nuestros aliados para lograrlo”, expresó  Patricio Espinosa, Gerente General de IBM Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Región Caribe.

Las personas que realicen estas capacitaciones recibirán hasta dos certificaciones digitales: uno por habilidades profesionales y otro por Tecnologías Emergentes.

Los interesados podrán acceder, a través del sitio web www.bogotatrabaja.gov.co hasta el 1 de junio de 2022.

(Con información de la Alcaldía de Bogotá).

Abrir chat