En el barrio La Paz, al sur de la ciudad de Bogotá, cuando el reloj marcaba las 4:29 de la madrugada, ciudadanos de Bosa escucharon el estruendo que dejó un alimentador de Transmilenio, que chocó con tres carros y una moto. El reporte oficial de la movilidad de éste municipio reportó once personas heridas.
El choque se presentó en la Avenida Ciudad de Cali con Calle 62 sur, Sentido Sur – Norte, según informó la Secretaría de Movilidad. La situación generó afectación en ese corredor vial y las autoridades, al llegar al lugar, cerraron el tráfico en ambos carriles para atender el incidente.
“El cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá atiende la novedad y realiza maniobras para retirar los vehículos involucrados de la vía. Tránsito de Bogotá apoya la regulación del tráfico en el sector. Se presenta cierre total de la Av. Cali en ambos sentidos”, señaló la Secretaría.
La causa del choque es materia de investigación por parte de las autoridades, se evalúa la hipótesis de una posible falla mecánica del bus alimentador. Algunos testigos, consultados por Blu Radio, señalan que fue ese vehículo el que embistió a los demás particulares y un taxi.
“Una vez se presentó el incidente, desde TRANSMILENIO S.A. se activaron los protocolos de atención a través de la Secretaría de Salud para prestar atención médica. Al punto acudieron ambulancias que valoraron y dieron traslado a los lesionados a centros asistenciales. TRANSMILENIO S.A. reitera su compromiso con la prevención de accidentes en todos su componentes y reitera el llamado a todos los actores viales a respetar las normas de tránsito”, informó la empresa de transporte.