Según datos del observatorio de Kandilli en Estambul, el epicentro del temblor se ubicó en la ciudad de Antioquía sobre las 17:04 GMT. Al menos seis personas han muerto y otras 760 han resultado heridas en dos nuevos terremotos de magnitud 6,4 y 5,8 en la provincia turca de Hatay, una de las once que hace dos semanas quedaron afectadas por dos seísmos que habían causado la muerte de al menos 41.000 personas.
El trabajo de búsqueda de supervivientes continua puesto que 18 de los 294 heridos estaban en estado crítico, aseguró el ministro de sanidad, Fahrettin Koca. De igual forma, ha preocupado la estabilidad de varios embalses de agua en la región, los cuales ya habían sufrido daños en su estructura por los pasados seísmos.
Frente al temor de los habitantes por los constantes temblores, el geofísico de la Universidad Técnica de Estambul, Ahmet Övgün Ercan, explicó que este sismo es un fenómeno normal y anticipó que algunos edificios ya dañados se desplomarían.
Por su parte en Siria, el balance de muertos por el terremoto inicial de hace dos semanas, suma 3.688 y de heridos más de 14.700, como datos referentes, considerando que se han dejado de actualizar, lo que haría que la cifra sea considerablemente superior.
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.