• Home
  • Educación
  • Más de 500 programas de pregrado ofrece Jóvenes a la U

Bogotá, 23 de junio de 2022 

 La tercera convocatoria de Jóvenes a la U, integra cerca de 43 instituciones de Educación Superior públicas y privadas, con programas de pregrado  relacionadas con áreas como Ingenierías, Ciencia de Datos, Licenciaturas, Medio Ambiente, Industrias Creativas, turismo, ciencias exactas y ciencias del cuidado entre otras áreas del conocimiento que incluyen modalidades presenciales y virtuales 

En esta convocatoria se espera entregar becas del 100% a bachilleres de Bogotá, que deseen formarse en niveles técnico profesional, tecnólogo o profesional universitario. 

Para conocer todos los programas que ofrece Jóvenes a la U, los interesados pueden ingresar al siguiente enlace: Oferta del programa | Atenea | Agencia distrital para la educación superior, la ciencia y la tecnología (educacionbogota.edu.co) 

Las fechas de inscripción serán hasta el próximo lunes 27 de junio, para bachilleres de la ciudad de colegios públicos y privados de hasta de 28 años. 

Según información de la Alcaldía de Bogotá, las modalidades disponibles son:  

Educación Posmedia Flexible 

Podrás inscribirte en esta modalidad cuando tengas un puntaje de la prueba Saber 11 inferior a 250 puntos (en ciclos de cierre de brechas) o menor a 290 puntos (en ciclos comunes). 

Recuerda que quedarás matriculado/a en el programa de educación superior de tu preferencia dentro de las rutas de homologación estipuladas por las Instituciones de Educación Superior, pero deberás cursar las asignaturas asociadas al ciclo.  

Articulación SENA con la U 

Podrás inscribirte en esta modalidad si finalizaste un programa técnico o tecnólogo en el SENA y si dentro de la oferta aprobada por las Instituciones existe un programa en el cual puedas hacer la homologación de dicho título. En esta modalidad no se contemplan puntajes mínimos en prueba Saber 11. 

Fomento TyT 

Podrás inscribirte en esta modalidad independientemente de tu resultado en pruebas Saber 11.  

Programas Convencionales 

Podrás inscribirte en esta modalidad si obtuviste un resultado en pruebas Saber igual o superior a 290 puntos.  

Abrir chat