• Home
  • Economía
  • Más de $2.245 millones dejó jornada de `Agricultura por Contrato’

 Bogotá, 28 de junio de 2022

Los principales productos negociados en la jornada de `Agricultura por Contrato’ desarrollada en San Andrés, Providencia y Santa Catalina fueron la batata, la yuca, el melón, el plátano y la papaya, dejando negocios potenciales por más de $2.245 millones para el archipiélago.

Esta jornada contó con la participación de 17 empresas compradoras y 23 organizaciones que agruparon más de 495 productores de la isla. El programa cuenta actualmente con 280.000 productores vinculados.

Ante este favorable panorama, el Coordinador Nacional de la estrategia del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Manuel Sanclemente, expresó: “En la Isla de San Andrés, la jornada de ‘Agricultura por Contrato’ favoreció al sector hotelero y al sector gastronómico del archipiélago, para pequeños y medianos productores y pescadores, también de Providencia”.

La meta ahora es invitar a todos los productores a que participen de las próximas jornadas, para lograr impulsar el sector a través, de este tipo de estrategias que conectan directamente a los compradores, asegurando ventas y precios justos para sus participantes.

Abrir chat