Funcionarios del Pentágono han estado monitoreando un presunto globo de vigilancia a gran altitud visto en los cielos del norte del país esta semana, cuyo origen sería de China.
Por razones de seguridad, los jefes militares de EE.UU., han decidido por ahora no realizar ninguna “acción cinética” contra la supuesta nave espía y han informado sobre la situación al presidente, Joe Biden.
No obstante, un alto funcionario de defensa que habló bajo condición de anonimato dijo que no hay una “amenaza significativamente mayor” de que la inteligencia estadounidense se pueda ver comprometida porque saben exactamente “dónde está este globo y exactamente por dónde pasa, ni hay una amenaza para la aviación civil porque el globo está “significativamente” por encima de la altitud utilizada por las aerolíneas comerciales”.
De igual formal, aseguró que Estados Unidos ha planteado el asunto a los funcionarios chinos en su embajada en Washington DC y en Pekín.
Por su parte el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, estará en Pekín la próxima semana para sostener conversaciones sobre una amplia gama de temas, incluida la seguridad, Taiwán y la covid-19, además de reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, aseguraron medios internacionales.
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.