• Home
  • Bogotá
  • Distrito tendrá $812.000 millones de pesos en adición presupuestal este año
Bogotá, 30 de julio de 2022

Así lo aprobó la Plenaria del Concejo este viernes 29 de julio, con el fin de darle agilidad a la inversión con los recursos públicos disponibles, con esta adición también se busca invertir en sectores como educación, para el cual se destinarán 241 millones, distribuidos en infraestructura y dotación de ambientes de aprendizaje; cobertura de las estrategias socioemocionales; administración del talento humano y movilidad escolar.

Para el sector salud, se destinarán otros $238 mil millones de pesos, para la promoción y prevención de salud pública, pago de atención en salud a población migrante y fortalecimiento de la red distrital de servicios de salud.

De igual forma, el Distrito informó que para la Secretaría de Integración Social corresponden 125 mil millones de pesos, los cuales serán invertidos en programas de alimentación escolar; jardines y educación inicial, y apoyos económicos en la vejez.

Con estos recursos se atenderán 71 mil niños, niñas y gestantes, en el marco del Rescate Social, conforme con las dinámicas socioeconómicas de las familias y cuidadores; el apoyo alimentario a población vulnerable, y los Comedores Comunitarios – Cocinas Populares,  con atención para 32.500 cupos y el suministro de alimentos crudos a beneficiarios de jardines infantiles y paquetes alimentarios, entre otros destinos de impacto social”, aseguró el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Otras de las necesidades que se cubrirán con estos recursos son mejoras locativas de vivienda “a través del Subsidio de mejoramiento de vivienda y el aumento en sus topes de asignación para estudios técnicos, que incluyan el inventario de equipamientos existentes para los centros poblados y los nodos de equipamiento rurales”, por valor de 196 mil millones de pesos (24%).

El Sistema Deportivo de Bogotá también se beneficiará con realización de eventos y demás acciones de fortalecimiento en la comunidad. El Turismo buscará impulsar la reactivación económica de la ciudad, así como recursos para el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, y para el Instituto Distrital para la Protección de la niñez y la juventud.

 

 

Abrir chat