• Home
  • Educación
  • Distrito anuncia contrato para instalar 6.589 Centros Digitales Rurales del país

Bogotá, 19 de mayo de 2022

El ministerio de las TIC y la Unión Temporal ETB NET Colombia, oficializaron un nuevo contrato para llevar internet a 6.589 Centros  Digitales en zonas rurales del país, garantizando así la instalación, operación y mantenimiento en 567 municipios de 15 departamentos como: Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca, Vichada) y zonas rurales de Bogotá.

Esta iniciativa espera llegar a más del 50% de los municipios del territorio nacional, para lograr que más de 600.000 niños de zonas alejadas puedan tener acceso a internet y a su vez, generar cerca de 1.300 empleos directos e indirectos.

De acuerdo a información de la Alcaldía de Bogotá, “durante los 2 primeros años de ejecución, las velocidades de descarga irán desde 12 a 21 megas, de acuerdo con las características de cada institución, y un aumento del 12 por ciento anual hasta la finalización del contrato en 2032. Esta capacidad de navegación está por encima del promedio de las zonas rurales del país y permite el uso de plataformas multimedia como herramientas colaborativas (Teams, Zoom, Meet) o servicios de streaming. Para ello, ETB NET constituirá en los próximos días una fiducia con la Fiduprevisora para la cuidadosa administración de los recursos. El despliegue de la infraestructura comenzará con tecnología satelital, y se proyecta una migración en el tiempo de acuerdo con la expansión de las redes terrestres”.

(Con información de la Alcaldía de Bogotá).

Abrir chat