• Home
  • Región
  • Distrito adelanta junto a la CAF cooperación en movilidad, medio ambiente y gobierno digital

Bogotá, 23 de junio de 2022 

Con el objetivo de formalizar los lazos de colaboración entre la ciudad y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), esta semana se firmó una Carta de Intención para profundizar la cooperación e intercambio de conocimiento en temas de gobierno digital, medio ambiente, accesibilidad y movilidad. 

Las áreas específicas donde se centra esta cooperación son: “movilidad, para el cual se trabajarán temas de seguridad vial, accesibilidad universal e inclusión social; acción climática, orientados a ordenamiento territorial, gestión ambiental y de la biodiversidad; y gobierno abierto e innovación pública”, aseguró la alcaldesa Claudia López. 

Con este trabajo conjunto “se ha logrado poner en marcha el proyecto de seguridad vial para niños “Ciempies”, e implementar el plan de integración modal entre Regiotram y la red de ciclorutas bajo el programa de Facilidad de Inversión para América Latina (LAIF). Esta colaboración también ha permitido la realización de estudios relacionados con movilidad y género, así como proyectos de innovación pública y de integración regional de transporte”, concluyó López. 

 

Abrir chat