Luego que el Banco Nacional Saudí, el principal accionista de Credit Suisse, adelantara que no daría a la entidad suiza más asistencia financiera para hacer frente a sus “maltrechas cuentas”, las acciones han caído actualmente más de un 13 % en la Bolsa de Zúrich, llegando a un nuevo mínimo histórico por debajo de los 2 francos suizos, cerca de 2,04 euros.
“No podemos porque superaríamos el 10 %, es una cuestión regulatoria“, indicaron los accionistas en declaraciones a la agencia Bloomberg.
De acuerdo al banco saudí, el año pasado adquirió ese 10 % de acciones en la ampliación de capital lanzada por Credit Suisse, una inversión en el que la entidad de Oriente Medio invirtió 1.500 millones de francos suizos, aproximadamente 1.530 millones de euros.
Luego, en 2022 el banco zuriqués arrojó pérdidas por valor de 7.293 millones de francos suizos, unos 7.400 millones de euros, un 4,5 veces más que en 2021.
Este desplome se produce luego de varios efectos negativos para el banco, arrastrado por la crisis bursátil causada por el quiebre del banco estadounidense SVB, el cual ya está incrementado el temor financiero global, según informaron medios internacionales.
Le podría interesar: