• Home
  • Actualidad
  • Gustavo Petro estaría buscando extender su mandato por 4 años más

Durante una reunión con los líderes de las Juntas de Acción Comunal JAC, en Duitama, Boyacá, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, insinuó con sus palabras el postergar su mandato de 4 a 8 años.

El otro año seguiremos, porque esto va para cuatro años, y ojalá para ocho”, aseguró Petro, mientras los asistentes al evento quedaron atónitos: unos aplaudieron y otros quedaron consternados porque pensaron que el primer mandatario estaría sugiriendo quedarse en la Casa de Nariño cuatro años más.

Sin embargo, esa afirmación obligó a que el mandatario aclarara sus palabras y asegurara que no se refería a él, sino que esperaba que, en las elecciones presidenciales del 2026, que definirán a su sucesor en el Ejecutivo, los colombianos decidieran confiar nuevamente en el alfil del progresismo que propenda por el legado que construirá en su cuatrienio, luego de tres intentos por gobernar a la nación cafetera.

“No me mire así, porque no estoy diciendo que conmigo. Estoy diciendo que habrá (elecciones) donde otra vez se dirimen las cartas y se escoge, si nos devolvemos, o si seguimos en el camino de las reformas y del cambio en la sociedad con los candidatos y candidatas que se vayan a escoger”, manifestó Gustavo Petro mientras se reía.

En otro aparte de su intervención, el mandatario aseguró que buscará la postergación de lo que se ha denominado como el Gobierno del Cambio. “Se trata de que el cambio sea profundo”, concluyó el jefe del Estado.

Tags: