• Home
  • Economía
  • 23 mil micronegocios de todas las localidades de la ciudad se beneficiarán con el programa “Bogotá Productiva Local”

Bogotá, 24 de agosto de 2022

El Distrito busca con esta iniciativa fortalecer y promover la productividad de los micronegocios locales, que tengan un año o más de operación y quieran potenciar sus procesos de crecimiento, a través de formación, capitalización y conexiones con el mercado.

Además de acceder a espacios de formación virtuales o presenciales, de acuerdo a sus necesidades, los negocios que se postulen tendrán la oportunidad de ampliar sus posibilidades de nuevos clientes a través de Hecho en Bogotá, diseñar un plan de inversión e identificar qué necesita para crecer, obtener recursos no reembolsables para materializar los planes de inversión entre $1 a $3 millones.

De igual forma, los beneficiarios del programa que culminen la ruta de formación podrán acceder a la línea de crédito Bogotá Produce y solicitar un crédito de hasta $15 millones, para llevar su micronegocio a otro nivel.

“Invito a esos pequeños empresarios a no dejar pasar esta gran oportunidad. Con Bogotá Productiva Local consolidaremos el crecimiento de la economía de los barrios de la capital y mejoraremos su productividad”, indicó Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico de Bogotá.

¿Cómo participar en Bogotá Productiva Local?

Las postulaciones a Bogotá Productiva Local se realizan a través de las páginas web:

www.desarrolloeconomico.gov.co y  www.bogota.gov.co o www.bogotalocal.gov.co; una vez se confirme el registro recibirás un mail para que diligencies el autodiagnóstico de la empresa; debes asistir a las jornadas de formación y puedes participar por los recursos no reembolsables.

Conéctate al Facebook Live y resuelve tus dudas sobre cómo hacer crecer tu pequeño negocio

Este miércoles, a partir de las 5:30 de la tarde, se realizará un Facebook Live en el que se explicarán detalles del programa y se responderán las dudas de la ciudadanía sobre el tema, como lo indica la Secretaría de Desarrollo Económico en el siguiente trino:

La transmisión será a través del enlace https://www.facebook.com/DesEconomicoBog/

(Con información de la Alcaldía de Bogotá)

Abrir chat