• Home
  • Actualidad
  • Viajeros internacionales que ingresen a Colombia deberán presentar esquema completo de vacunación

Desde el 14 de diciembre los viajeros internacionales mayores de 18 años que ingresen al país, deberán presentar el carné con el esquema completo de vacunación, anunció el Presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter, con el objetivo de proteger a los visitantes y preservar los avances del Plan Nacional de Vacunación, el cual ha avanzado en un 73%.

En este sentido el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que además del carné de vacunación, la prueba PCR será requisito obligatorio para entrar a Colombia. De igual forma las  personas catalogadas del primer grupo (colombianos, extranjeros residentes en Colombia y diplomáticos y sus familias) que no se hayan vacunado, pueden traer una prueba PCR realizada con 72 horas de anticipación.

El segundo grupo (extranjeros que no residen en Colombia sino que visitan el país por turismo u ocio),  tienen que tener al menos una dosis de vacuna para poder entrar al país y tendrán que tener una prueba PCR negativa 72 horas antes.

Según información publicada en la página de presidencia, cualquiera de los dos grupos, explicó el Ministro, deberá diligenciar obligatoriamente el formulario de pre-registro web de Migración Colombia, con los datos de su viaje, en la página de Check-Mig antes de venir al país y  deberán contar con su carné de vacunación, donde se evidencie que fueron vacunados al menos 14 días antes de la fecha de entrada al país.

Abrir chat