• Home
  • Actualidad
  • Vacunados en Estados Unidos podrán quitarse la mascarilla en espacios abiertos

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos CDC, ya habían anunciado a comienzos de marzo que levantarían algunas restricciones sobre la pandemia, sin embargo este martes ampliaron algunos permisos para permitir que los completamente vacunados puedan realizar más actividades como caminar, correr, montar en bicicleta sin usar la mascarilla,  salvo cuando hayan aglomeraciones.

El presidente, Joe Biden,  explicó que la decisión de la CDC se basa en que los casos han bajado significativamente, al igual que las muertes. Además resaltó que vacunarse podía salvar la vida de las que la reciben pero también de los que lo rodean, “También se trata de ayudar a que volvamos a la normalidad y a que llevemos una vida más normal, a reunirnos con amigos, a ir al parque a hacer un picnic sin necesidad de una mascarilla”.

Se estima que 100 millones de estadounidenses están completamente vacunados, de los 328 millones de habitantes que tiene el país.

Por su parte los no vacunados deberán usar la mascarilla en las reuniones al aire libre, puesto que los CDC advierten que las actividades multitudinarias en espacios abiertos con personas no inmunizadas, siguen representando un riesgo  para los ciudadanos.

Abrir chat