Así como Viva Air suspendió operaciones el pasado mes de febrero, en los distintos aeropuertos del país ya se rumoraba que la aerolínea de bajo costo conocida como Ultra Air también entraría en un cese de operaciones indefinido debido a una posible crisis económica por la que estaría atravesando, sin embargo, el hecho fue desmentido por la misma aerolínea, que a través de un comunicado de prensa aseguró que tiene un capital de 20 millones de dólares y no tiene previsto dejar de volar.
La información sobre la suspensión de operaciones de la aerolínea la dio a conocer un medio nacional que aseguró que Ultra no había cumplido con los compromisos de pago del arrendamiento de los espacios para sus aviones.
Según la información del medio, la situación de Ultra la llevó a dejar de cancelar los estipendios del combustible para sus aeronaves, lo que se sumaría a problemas tributarios y financieros. Por estas razones, según el medio, Ultra se vería obligada a suspender sus operaciones después de la festividad de Semana Santa.
Ante las noticias que se hicieron públicas sobre la supuesta crisis financiera de Ultra Air, la compañía salió a desmentir la información y aseguró que su capital está respaldado por inversionistas sólidos que están comprometidos con los colombianos.
A continuación el comunicado.