Así como los grandes tecnológicos mundiales Amazon, Google y Meta, la compañía de servicios multimedia sueca Spotify, anunció que despedirá a unos 600 empleados y hará una restructuración en su directiva.
La decisión hace parte de una medida por reducir los costes de operación, los cuales durante 2022 duplicaron el de sus ingresos, haciendo insostenible a largo plazo conservar ese 6% de la plantilla, según un comunicado del CEO de la firma, Daniel Ek.
De acuerdo a medios internacionales, el valor de la compañía cayó un 66% el año pasado, mostrando temores en los inversionistas, además la empresa ha gastado más de 1.000 millones para adquirir redes, softwares y programas.
La salida de estos empleados, supondrá a la compañía un coste de entre 35 y 45 millones de euros y algunos cambios en su operación como las funciones de Dawn Ostroff, quien pasará a ocupar el papel de consejero y Alex Norström, jefe de su negocio Freemium, y Gustav Söderstrom, a cargo de investigación y desarrollo, pasarán a desempeñar nuevas tareas y serán nombrados copresidentes.