• Home
  • Actualidad
  • Scotiabank Colpatria se suma a la conservación del Páramo de Sumapaz

“Este proyecto permite avanzar en espacios de construcción colectiva de conocimiento a través de la investigación científica sobre la reproducción de la vegetación del páramo”: Colpatria.

Bogotá 16 de agosto de 2022

La entidad bancaria se unió al Fondo Mundial para la naturaleza – WWF Colombia, organización que trabaja por la conservación de la naturaleza y el medio ambiente a nivel global, para contribuir en la creación de un aula ambiental para la investigación científica de la diversidad biológica y construcción participativa de alternativas económicas y de formación, basadas en la conservación del Páramo de Sumapaz con el apoyo de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Este proyecto, espera beneficiar a más de 1.100 personas que habitan en la zona del páramo, en especial estudiantes y sus familias.

La inversión es de USD 40.000 dólares (aproximadamente $173 millones*), lo que permite avanzar en espacios de construcción colectiva de conocimiento, a través de la investigación científica, sobre la reproducción de la vegetación del páramo y el análisis de viabilidad económica de proyectos basados en conservación.

En el marco de nuestra estrategia de Sostenibilidad, para nosotros es muy importante invertir en estas acciones de conservación e investigación ambiental, en especial del Páramo de Sumapaz, el más grande del mundo, que surte de agua a gran parte del país y en el que se encuentran especies únicas de flora y fauna”, manifestó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Adicionalmente, se consolida un espacio de trabajo social con estudiantes respecto a procesos de comunicación comunitaria, y con instituciones educativas locales para promover la orientación vocacional a los estudiantes del territorio donde se pueden vincular instituciones académicas externas, las cuales tendrán un espacio para fortalecer sus procesos de formación.

Adicional a esta iniciativa, Scotiabank Colpatria también trabaja en la creación de un bosque empresarial en la Región Amazónica de Colombia, evitando con ello el desarrollo de actividades de deforestación, conservando coberturas vegetales y fomentando una economía circular en apoyo a más de 260 familias de esa región.

( Con información de Scotiabank Colpatria)

Abrir chat