• Home
  • Actualidad
  • Sanciones para los fabricantes del licor adulterado en Colombia

Luego de la muerte de 27 personas en Bogotá y en Soacha, se ha impartido sanciones entre 5 a 11 años de prisión a los que produzcan y comercialicen licor adulterado.

Así lo dio a conocer la administración de Bogotá, tras la creciente cifra de casos reportados por fallecimientos, debido a la intoxicación por consumo de bebidas alcohólicas adulteradas.

La Secretaría Distrital de Salud confirmó que solo en Bogotá se han presentado 23 fallecimientos producto a estas bebidas, más los casos de personas residentes en el municipio aledaño de Soacha.

Tanto la Gobernación de Cundinamarca, liderada por Nicolás García, como la administración de la alcaldesa mayor, Claudia López,han reforzado los operativos de inspección, control y vigilancia en establecimientos comerciales.

¿Cuáles son las sanciones?                        

La administración de Bogotá señaló que las personas que distribuyan, comercialicen, imiten o simulen bebidas alcohólicas podrían incurrir en una sanción de5 a 11 años de prisión, una multa de 1.500 salarios mínimos y el cierre definitivo del establecimiento comercial.

Igualmente, quienes sean judicializados por este delito podrían estar inmersos en corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; de imitación o simulación de alimentos, sustancias y/o productos.

La entidad de Salud hizo un llamado a todos los dueños, encargados y administradores de los establecimientos comerciales para que se abstengan de comprar o vender bebidas adulteradas y que no cumplan con las normas de sanidad, “debido a que están siendo cómplices de delitos que atentan contra la salud pública”, agregó la secretaría.