• Home
  • Actualidad
  • “Ruta de la Cumbia y las Músicas del Caribe”, iniciativa que busca promover al país como destino de turismo cultural
Foto tomada de internet.

Bogotá 16 de marzo de 2022

El 18 de marzo, a las 9:00 a.m., en el coliseo de la Institución educativa León XVIII, ubicado en el municipio de San Jacinto, Bolívar, se llevará a cabo el lanzamiento de la ‘Ruta de la Cumbia y las Músicas del Caribe’, un proyecto de turismo cultural que invita a recorrer más de 1.300 kilómetros del Caribe colombiano, al ritmo de sus géneros musicales y su patrimonio cultural.

La iniciativa está conformada por 23 municipios de los departamentos del Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre y  es liderada por el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y FONTUR.

“Aprovechando la riqueza musical del Caribe e inspirados en la película ‘Encanto’, creamos esta ruta con la que esperamos dinamizar la actividad artística y cultural del Caribe, aportando a la reactivación económica, la generación de empleo, así como el incremento programado del flujo de visitantes a través del turismo”, afirmó la Ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Según el Viceministerio de Turismo, se estima que en diciembre de este año la región del Caribe recuperará 533.000 visitantes no residentes. Por departamentos, la recuperación en 2022, con respecto a 2019, se estima en 135,8% en Córdoba; 161,32% en Sucre; 174,33% en La Guajira; 91,05% en Magdalena; 74,99% en Bolívar; 151% en Cesar, y 152,8% en Atlántico.

 (Con información de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo)

Abrir chat