Según un informe de la inteligencia de Noruega que se ha conocido este martes, “la parte clave de potencial nuclear está en los submarinos y buques de superficie de la Fuga Norte”, es la primera vez que esto sucede desde el final de la Guerra Fría, haciendo referencia a que Rusia envíe buques con armas nucleares en el Mar Báltico.
La Flota del Mar Báltico de la Armada Rusa llevó a cabo prácticas de tiro de misiles Iskander en el enclave báltico de Kaliningrado, según informes de la agencia rusa Interfax, donde participaron más de cien militares y veinte equipos de combate.
Según medios internacionales, “el tema de los aviones de combate no es el tema más urgente, pero es una discusión en marchay tenemos consultas entre aliados sobre el tipo de sistemas que hay que aportar a Ucrania, asume el político noruego. Stoltenberg no ha cerrado la puerta a esta opción, al indicar que hay consultas sobre el posible aprovisionamiento de este tipo de armamento pesado y que la ayuda militar de los aliados a Ucrania ha evolucionando y seguirá haciéndolo según avance la guerra. El objetivo a corto plazo, dice, es que las fuerzas ucranianas puedan defenderse de una nueva ofensiva rusa que, tienen claro en Occidente, ya ha comenzado”.