El Congreso de la República aprobó en primer debate el proyecto de reforma tributaria o ley de inversión social, el cual tuvo el respaldo de las comisiones económicas conjuntas. Los parlamentarios votaron y aprobaron un primer bloque de 49 artículos, entre los cuales se destaca el art. 7 que establece la nueva tarifa de renta corporativa del 35%, la sobretasa de otros 3 puntos para el sector financiero.

De igual forma se aprobó el art. 19, que amplía la vigencia y la cobertura del Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) y el art. 22, que define el incentivo  de 25% de un salario mínimo para generar más puestos de trabajo para jóvenes y un 15% adicional para la contratación de mujeres.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo aseguró que este punto que se amplió en la reforma alivia la carga impositiva de las pequeñas empresas y cerca de 400.000 de ellas, podrían tributar con régimen simple.

Se espera que entre el 7 y 10 de septiembre se pueda avanzar en el debate de Senado y Cámara, para dar continuidad a la solución de las necesidades sociales del país,  promoviendo beneficios para la clase media, pensionados, personas naturales, con la aprobación de programas que permitan llegar a 25 millones de colombianos, concluyó Restrepo.

Abrir chat