• Home
  • Actualidad
  • Proyecto de ley para sancionar a las personas que trabajan con plataformas de transporte

El próximo 7 de febrero, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, radicará ante el Congreso de la República un Proyecto de ley que busca incrementar sanciones en contra de los conductores de vehículos que prestan servicio de transporte a través de las plataformas. El jefe de cartera aseguró que es un documento que se está socializando. De este modo, la iniciativa pretende “establecer y modificar todo el tema de régimen sancionatorio del sector transporte y (sic) ocupar del tema de cómo vamos a luchar contra la informalidad e ilegalidad en el transporte”, expresó Reyes.

Éste documento tiene como fin el avance en las solicitudes realizadas por parte del gremio de los taxistas, quienes han hecho reclamaciones al Gobierno Nacional por la afectación de sus ingresos por el transporte ilegal. Según lo que mencionó el ministro, la industria está encaminada a garantizar la movilización de personas o cosas por medio de vehículos apropiados para cada una de las infraestructuras del sector (aéreo, marítimo, fluvial, férreo, masivo y terrestre).

Guillermo Reyes aseguró que el documento se está socializando con el objetivo de establecer estrategias en torno a la lucha contra la ilegalidad en el transporte público, que actualmente tiene una sanción de un millón de pesos.

“Nosotros no podemos permitir que carros particulares y que motocicletas se presten un servicio público de transporte que no esté formalizado”, señaló el jefe de Cartera.

Este proyecto contextualiza la protección de los derechos de los usuarios, si se tiene en cuenta que los costos de los viajes que se señalan en las diferentes plataformas no están ajustados en Colombia. De esta manera, el objetivo principal sería la regulación de las aplicaciones móviles que en el momento prestan servicio en territorio nacional, con una oferta de vehículos autorizados.

Tags: