• Home
  • Actualidad
  • Por consumo de licor adulterado, van 16 muertos en Bogotá

Consumir alcohol metílico es altamente tóxico para los humanos, puede causar la muerte por contacto e inhalación, así como problemas en la piel o ingesta.

Las autoridades de Bogotá han encendido las alarmas, debido al aumento del consumo de licor adulterado, a causa de las celebraciones navideñas en la capital. Hasta la fecha, ya se han identificado a 16 personas fallecidas por el consumo de éstas bebidas adulteradas.

Según un informe presentado por la Secretaría de Salud, se encontró metanol en algunas botellas de la marca aguardiente ‘Rey de Reyes’, provocando intoxicación y la muerte a varios ciudadanos.

La secretaría advirtió que “durante el desarrollo de los procesos de inspección, vigilancia y control relacionados con el brote de personas intoxicadas por una sustancia alcohólica desconocida, la Secretaría Distrital de Salud logró identificar algunas unidades de una bebida denominada Rey de Reyes, en las cuales el análisis de laboratorio identificó metanol”.

¿Qué produce el consumo de Metanol?

El consumo de el Alcohol Metílico, utilizado para fines industriales y automotrices, produce daño al sistema nervioso central, visión borrosa, ceguera, dificultad respiratoria, estado de coma e incluso la muerte.

Según el reporte del portal especializado International Labour Organization, en sus fichas de seguridad química, las personas que se exponen al metanol, ya sea por inhalación, a través de la piel o por ingestión tiene pocas posibilidades de sobrevivir, y deben ser atendidas por profesionales de la salud inmediatamente.

Tags: