Con una votación de 42,92% de apoyo en las elecciones legislativas celebradas durante los tres últimos días en el país, el partido Rusia Unida del presidente Vladimir Putin, fue el más votado después del Partido Comunista de la Federación Rusa, la cual sería la segunda fuerza política del país con un 23,04% de respaldo, según la Comisión Electoral Central.

En tercer lugar quedó la formación ultranacionalista Partido liberal Demócrata de Rusia con 8,77% de votos, pasando por Rusia Justa, con un 7,41%.

Si bien los simpatizantes de Putin celebran su victoria tras los resultados de los comicios, las denuncias por irregularidades llegaron a 750 en todo el país según informaron las autoridades; aunque esto refleja una pérdida de apoyo al partido gobernante, comparado con la cifra que reflejó la anterior legislatura de la Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso, altos dirigentes aseguran que se investiga la posible injerencia extranjera en publicaciones para desacreditar las elecciones.

Ante esta situación el presidente de la comisión Vasili Piskarev, aseguró  “Los medios de Occidente han desatado una campaña propagandística hostil para desacreditar el sistema electoral de nuestro país. La mayoría de esas publicaciones proceden de medios de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y República Checa”.

 

Abrir chat