• Home
  • Actualidad
  • Partido Liberal no apoya la reforma a la salud de Gustavo Petro.

La Reforma de la salud de Gustavo Petro ya fue presentado en el Congreso de la República y, según el Gobierno nacional, está concertado en un 99% con los partidos de la coalición.

A través de un comunicado el Partido Liberal emitió la noticia, horas después de la reunión que tuvo el presidente Gustavo Petro con el ministro del Interior, Alfonso Prada; la ministra de Salud, Carolina Corcho; el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, y delegados de las circunscripciones de Víctimas y de Paz, Partido Verde, Partido Liberal, la U, Comunes, Pacto Histórico, Partido Conservador e, incluso, el Centro Democrático, los liberales dieron a conocer esta decisión. .

El movimiento dirigido por el expresidente César Gaviria, que no quiso asistir a dicha reunión, informó que finalmente no se conciliaron las líneas que el partido defiende, buscan lay plena garantía del derecho fundamental a la salud y un sistema de salud que corrija sus problemas y no genere otros nuevos.

Según el documento, el negativa al apoyo al proyecto de ley se registra en base al fiel ideario liberal que busca y protagoniza los avances sociales más importantes de las últimas tres décadas.

“El Partido Liberal ha socializado a la opinión pública y al Gobierno nacional las líneas para formular una reforma a la salud que realmente construya sobre lo construido, capitalice las capacidades que se han generado de distintos actores del sistema de salud. promueva mejoras sustanciales a la salud y dignidad de las personas y no genere regresividad en el derecho fundamenta la la salud”, se lee en el mismo.

En ese sentido, anotó el Partido Liberal, que durante las últimas semanas se hizo un trabajo que buscaba aproximar las posiciones, tanto del Gobierno nacional como del movimiento y así intentar darle forma a un proyecto de reforma que preserve el modelo de aseguramiento en donde puedan participar distintos actores públicos, privados y mixtos y, al tiempo, posibilitar una gestión pública de este aseguramiento social del Estado.