Nicolás Petro, hijo del actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo públicas revelaciones sobre los vínculos del llamado ‘Clan Torres‘, con un evento político en el que su padre participó.
En un comunicado emitido este jueves sobre el mediodía, Nicolás entregó detalles a los delegados de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, en un intento por esclarecer los eventos relacionados con la campaña presidencial del mandatario Gustavo Petro.
De acuerdo con lo publicado por El Tiempo, aseguran que en medio del interrogatorio hecho por miembros de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, Nicolás Petro se refirió al empresario barranquillero Euclides Torres, el cual según él, financió varios eventos previos a la campaña, uno de eso fue el realizado en la Plaza de Paz de Barranquilla en septiembre de 2021, refiriéndose a que Gustavo Petro sabía de la participación pero no en detalle: “nos ayudaban a organizar los eventos, pero él no sabía de los detalles como tal. No había, ante quién se iba a reportar si no había campaña electoral” dice el hijo del Presidente, al justificar por qué no se reportaron al Consejo Nacional Electoral (CNE):
En la declaración Nicolás dejó claro que Torres financiaría la publicidad, tarimas. Sin embargo desconoció la raíz y la gestión de sus recursos, aclaró que nunca le recibió dinero en efectivo para realizar los eventos. “Yo nunca, en ningún momento pagué o vi recursos para transporte de las votaciones” dijo Petro Burgos a la pregunta sobre si Torres tenía el poder para transportar a personas para las urnas.
El futuro de la investigación
A medida que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes analiza las pruebas presentadas por Nicolás Petro, se espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para determinar la veracidad de las afirmaciones y evaluar cualquier posible implicación legal. El resultado de esta investigación podría tener un impacto significativo en la reputación y la credibilidad actual del mandatario.