Ciudadanos y personalidades políticas de 7 departamentos del oriente del país fundaron el Partido Llanero Colombiano que, en principio, está integrado por más de 20 mil personas de 68 municipios ubicados en Arauca, Casanare, Meta, Vichada, Guaviare, Guainía y Vaupés.

Con el liderazgo del exsenador Carlos Cárdenas Ortiz un grupo de ciudadanos comenzó el trámite para obtener la personería jurídica del Partido Llanero Colombiano, una organización que pretende recuperar la confianza del electorado mediante la práctica de una política sana que enfrente la compra de votos y la corrupción electoral.

El exsenador Cárdenas dijo en uno de los actos fundacionales del partido que “romper paradigmas es tarea de los más valientes” y destacó a los dirigentes que lo acompañan en el proyecto político, entre estos a la ciudadana momposina, Claudia Ventura, aspirante al Senado de la República y una comunicadora social que ha trabajado en emisoras comunitarias y quien ha padecido los rigores del conflicto interno.

Ventura fue candidata el concejo de Gachetá (Cundinamarca), donde consolidó una propuesta política fundamentada en la lucha contra la corrupción, la protección de la niñez y el cuidado del medio ambiente.

“Sueño con un país donde sea prioritario el desarrollo agrícola y en el que se abra paso una sociedad equitativa en la que la mujer se convierta en el eje de la sociedad para construir una Nación sin odios ni divisiones”.

También participa de la creación del partido, como candidata a la Cámara de Representantes, la comunicadora Elisabeth Liñán Marriaga, quien como lideresa estudiantil ya obtuvo votaciones considerables en procesos electorales pasados. También tiene experiencia en actividades con comunidades agrarias con las que defendió causas ambientales y a favor de la equidad en el campo y en
grupos afro.

El Partido Llanero Colombiano es un pacto político que ha convocado a ciudadanos de regiones del país con presencia de comunidades afro, indígenas y de otras etnias que conforman la variada mezcla de culturas en el territorio nacional.

Abrir chat