En busca de evitar que se presente otra situación como la de la aerolínea de bajo costo Viva Air, que dejó sus aviones en tierra, el Ministerio de Transporte solicitó a las aerolíneas colombianas el estado financiero.
En medio de todas las decisiones que se han anunciado por la crisis que se generó a partir de la suspensión de vuelos de Viva Air, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, solicitó revisar los estados financieros de todas las aerolíneas del país.
Como una medida preventiva, para evitar que en el futuro se registre otra situación como la generada por la decisión que tomó Viva Air el 27 de febrero, de suspender todas sus operaciones, MinTransporte hizo la solicitud a la Superintendencia de Transporte.
De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, Guillermo Reyes le pidió a la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, que verifique los estados financieros de todas las aerolíneas que actualmente tienen operaciones en el territorio nacional.
“Le he pedido como ministro a la superintendente de Transporte, que inicie una solicitud a todas las aerolíneas que operan en Colombia para conocer el estado financiero al día de cada una de ellas, porque lo que pasó con Viva no nos puede volver a ocurrir”, explicó el ministro de Transporte, citado por RCN Radio.
El jefe de la cartera dejó claro que no se trata de una intervención a las compañías. Por el contrario, lo que se busca es prevenir una nueva crisis en el sector aéreo por cuenta de problemas financieros al interior de las aerolíneas.