• Home
  • Actualidad
  • Luego de tres meses de protestas Irán anuncia fin de la Policía de la moral

La suspensión de las funciones de la Policía de la moral, se dan luego de una oleada de fuertes protestas en este país iniciadas desde el 16 de septiembre de 2022, por la muerte de la joven Mahsa Amini, quien fue detenida en uno de sus centros de reeducación por no llevar el velo de forma correcta.  Según la Policía, la joven murió por causas naturales, mientras que sus familiares aseguran que fue torturada.

El uso obligatorio del velo es un tema de debate en el Parlamento, sin embargo, no se ha emitido ninguna confirmación oficial por parte del Ministerio de Interior, ni se ha aprobado alguna modificación a la ley.

Es por ello que se espera que en las próximas semanas el Consejo Supremo y el Parlamento discutan sobre la obligatoriedad del hiyab y se conozca la decisión.

Una decisión crucial considerando que es un momento delicado para el régimen, donde el Gobierno ha admitido la muerte de 200 personas en estos meses de protestas, incluyendo a los agentes de seguridad, aunque algunas organizaciones de derechos humanos elevan la cifra a 300, entre ellas 50 menores de edad, afirmaron medios internacionales.

Tags: