• Home
  • Actualidad
  • Líderes mundiales buscan acabar con la deforestación para 2030

De acuerdo a un anuncio del Gobierno británico, líderes que representan más del 85% de los bosques del mundo se comprometerán este martes en el marco de la COP26, a poner fin a la deforestación y degradación de los bosques para 2030, la cual representa aproximadamente el 11% de las emisiones de carbono del mundo.

“Hoy en la COP26, los líderes han firmado un acuerdo histórico para proteger y restaurar los bosques de la tierra. Estos grandes ecosistemas rebosantes, estas catedrales de la naturaleza, son los pulmones de nuestro planeta. Los bosques sostienen a las comunidades, los medios de subsistencia y el suministro de alimentos y absorben el carbono que bombeamos a la atmósfera por ello son esenciales para nuestra propia supervivencia”, aseguró el primer ministro del Reino Unido Boris Johnson.

Los países que forman parte de este acuerdo son Canadá, Rusia, Brasil, Colombia, Indonesia y la República Democrática del Congo.

Para este fin los líderes comprometerán 8.750 millones de libras (US$ 12.000 millones) de fondos públicos para proteger y restaurar los bosques, además de 5.300 millones de libras (US$7.200 millones) de inversión privada, según informes de medios internacionales.

Abrir chat