Los retractores al gobierno del actual presidente de Colombia Gustavo Petro marcharon desde las 10:00 de la mañana en diferentes puntos de las ciudades principales del país. Cerca de 47 mil personas han participado en las protestas del 15F según el reporte de las autoridades, 14 concentraciones, siente marchas, una movilización y nueve actividades convergentes.

Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Villavicencio, Ibagué, Manizales, Armenia, Santa Marta, Cartagena y Pereira fueron las ciudades con mayor concentración pública de ciudadanos que no están de acuerdo con la gestión que el actual mandatario ha desarrollado en el país.

“Al igual que pasa en Cuba, Venezuela y Argentina, la salud quedará en manos de la politiquería y la usarán para presionar a los colombianos en las urnas #Colombia15F”.

Manifestó el excandidato presidencial Enrique Gómez quien arremetió contra la reforma tributaria, comparando que se usará a futuro para presionar a los colombianos en los próximos comicios electorales.

Los mensajes plasmados en carteles de las personas que marcharon este 15 de febrero, señalaron que las diferentes reformas que plantea el Gobierno Nacional hacen parte de una idea progresista que podría afectar al país.

En las ciudades del norte del país, los camioneros y manifestantes bloquearon el puente Pumarejo, bloqueando el acceso entre Santa Marta y Barranquilla. Mientras tanto en Cali, miles de personas se manifestaron en la Plaza de Banderas, sobre la calle quinta en la capital del Valle del Cauca, presentando un gran aforo de personas que se manifestaron en contra de las reformas del presidente Petro.

En la capital de la eterna primavera, los manifestantes no sólo manifestaron su inconformismo con Gustavo Petro, también emitieron arengas en contra del Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien ha mostrado su afinidad con las políticas del presidente Petro. Durante las protestas en Medellín, sobre la 1:20 de la tarde, los manifestantes intentaron atacar a miembros de prensa independiente y algunos gestores que se encontraban en el centro administrativo La Alpujarra, instando al alcalde Daniel Quintero a la intervención del ESMAD. Algunos periodistas independientes que cubrían la jornada de manifestaciones en la capital de Antioquia, fueron agredidos por un grupo de manifestantes.

Dentro de las peticiones a Petro, en la ciudad de Cali las personas hicieron énfasis en el porte legal de armas a los colombianos, y, a su vez, exigen que los supuestos médicos cubanos que hay en Colombia, dejen el país.

Tags: