Por medio de un comunicado, el grupo terrorista ISIS confirmó la muerte de su líder Abu al-Hasan al-Qurashi quien fue abatido en combate, “Anuncio y lloro por el Estado Islámico y los combatientes del todopoderoso Estado Islámico, (la ausencia) del emir de los creyentes y el califa de los musulmanes Abu al-Hasan al-Hashmi al-Qurashi… fue asesinado mientras luchaba contra los enemigos de Dios”, expresó el portavoz Abu Omar al-Muhajer en el mensaje publicado este miércoles.
Al Qurashi fue designado por ISIS en el mes de marzo de 2022, luego que Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, anunciara la muerte de Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurashi en una operación militar en el noroeste de Siria, según publicaciones de medios internacionales.
Si bien el grupo terrorista no especificó quién mató a su líder ni en donde, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, informó que la muerte de Al Qurashi no fue resultado de ninguna acción de Estados Unidos.
ISIS anunció que su sucesor será Abu al Husein al Huseini, quien consideran como el más adecuado para continuar sus operaciones.
Por otro lado, Estados Unidos aseguró que seguirá comprometido con la lucha contra ISIS, en alianza con socios internacionales para evitar más ataque globales por parte de organizaciones terroristas.