• Home
  • Actualidad
  • Indígenas fueron trasladados del parque Nacional: Distrito

Bogotá, 09 de mayo de 2022

La Secretaría de Gobierno informó que este fin de semana, en un operativo logístico entre diferentes entidades del gobierno Distrital y Nacional, se adelantó el traslado de 475 indígenas, que desde septiembre del 2021 se encontraban asentadas en el parque Nacional del Bogotá.

Esta acción de traslado voluntario se da luego de dos días de negociación con el Gobierno Distrital, el Ministerio del Interior y la Unidad para las víctimas, en compañía de la Comisión de la Verdad y el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación, el Ministerio del Interior y la Personería de Bogotá, con los líderes de la comunidad indígena Bacatá.

Por su parte el subsecretario de Gobierno de Bogotá, Daniel Camacho, aseguró: “Estaremos en la disposición de concretar rápidamente este operativo honrando los compromisos adquiridos en la negociación adelantada en días previos y por supuesto con toda la disposición para proveer las garantías necesarias a las comunidades indígenas en los lugares designados para ello”.

Los indígenas que salieron del Parque Nacional, cuentan con redes de apoyo con las que definieron los sitios a los que fueron trasladados. Se espera que durante la presente semana continúe el operativo de traslado de los que aun están asentados en este sector de la ciudad.

Abrir chat