• Home
  • Actualidad
  • Impresionante interior del rascacielos más delgado del mundo

El Steinway Tower es la torre ubicada en el centro de Manhattan con una increíble vista al Central Park, posee 91 pisos y alberga 46 residencias de piso completo y duplex. Desde vestíbulos opulentos decorados con piedra caliza y mármol hasta obras de arte originales de Picasso y Matisse.

Son 435 metros hacia arriba y con una arquitectura que asombra por una cuestión que parece desafiar a la propia física: la delgadez del edificio.

Las fotos publicadas muestran vestíbulos opulentos decorados con piedra caliza, mármol, acero ennegrecido y terciopelo, pisos pavimentados con roble macizo gris humo y obras de arte originales de Picasso y Matisse.

La firma Studio Sofield, con sede en Nueva York, fue la que presento los interiores de Steinway Tower. Según el estudio, los interiores de la Torre Steinway fueron diseñados para evocar la grandeza de la Edad Dorada de Nueva York, un período a fines del siglo XIX cuando los bulevares de la ciudad estaban bordeados por las majestuosas mansiones de barones ladrones como Andrew Carnegie y Cornelius Vanderbilt.

Con 435 metros, también es uno de los edificios más altos del hemisferio occidental, quedando justo por debajo de otros dos en la ciudad de Nueva York: el One World Trade Center de 541 metros y Torre Central Park de 472 metros.

Los rascacielos súper delgados, también conocidos como torres de lápiz, se convirtieron en características destacadas del horizonte de Hong Kong en la década de 1970. Desde entonces, las principales ciudades como Nueva York han seguido su ejemplo.

Precios de las residencias en el rascacielos de Manhattan.

Éstas van desde USD 7.75 millones a USD 66 millones de dólares. También hay un penthouse triplex llamado “Triplex Park Loggia Penthouse 72″, con espectaculares vistas a Central Park y, hasta la fecha, el más caro del edificio.

Desde su cima se pueden distinguir las luces brillantes del Aeropuerto JFK y tanto estas residencias como todas las que conforman la delgadísima torre están alineadas en perfecta simetría con el eje de Central Park, lo que ofrece a los futuros residentes una vista simétrica de este icónico espacio público y verde, el Upper East Side y el Upper West Side.

Un dato curioso: durante la pandemia del coronavirus, algunos de los primeros compradores adquirieron las viviendas solo con visitas virtuales.

Tags: