• Home
  • Actualidad
  • Gobiernos de Colombia y Chile buscan revitalizar la Comunidad Andina

Bogotá, 9 de agosto de 2022

Entre los principales objetivos de los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Chile, Gabriel Boric, están promover procesos concretos de integración latinoamericana, entre los cuales destacan revitalizar la Comunidad Andina con la integración de la energía eléctrica y de las energías limpias; además de trabajar en pro de los pueblos indígenas y afros, ubicando la diversidad étnica colombiana como sujeto de derechos en la Constitución.

Por su parte, el Presidente de Chile indicó que se habló de fortalecer la colaboración en el tema migratorio en América, generado por países como Venezuela y Haití. “Es algo que tenemos que abordar en conjunto y acá ningún país puede dar respuestas por sí mismo” aseguró.

Otro aspecto que resaltó el mandatario chileno es colaborar y profundizar el diálogo y la cooperación en materia de combate al crimen organizado. Vamos a trabajar en conjunto con el Gobierno de Colombia y con otros gobiernos hermanos para poder abordar tanto la trata de personas, el narcotráfico y otros fenómenos delictuales que han vestido de luto en diferentes momentos a nuestros países”.

Finalmente, en la reunión bilateral acordaron la importancia de promover la política exterior feminista.

 

 

 

Abrir chat