• Home
  • Actualidad
  • Gobierno venezolano anuncia refuerzo militar en la frontera con Colombia

Debido a las críticas condiciones de orden público en la zona entre Arauca, en Colombia y Apure en el vecino país, donde en días pasados hubo una serie de enfrentamientos entre grupos armados, dejando al menos 30 muertos y 170 familias desplazadas, según datos publicados por la Defensoría del Pueblo en Colombia, ambas naciones refuerzan su seguridad.

El presidente Nicolás Maduro, efectuó un despliegue de personal militar en la zona con el fin de fortalecer el sistema defensivo territorial.  “El plan que he aprobado para reforzar toda la presencia del estado venezolano, de las fuerzas revolucionarias y de la Fuerza Armada Nacional bolivariana en territorio en conflicto en Apure, es un plan especial que arranca precisamente el martes. Vamos con todo, por la defensa de nuestra tierra que no es para sembrar minas ni matar venezolanos”, afirmó el mandatario.

Por su parte el presidente Iván Duque inició un consejo de seguridad y acompañó a la población, para verificar los dispositivos de seguridad, afirmando que en Colombia no hay zonas vedadas.

Los expertos internacionales aseguran que frente a esta problemática es difícil enfrentar grupos armados, cuando Venezuela está controlada por una dictadura mafiosa, abusiva y violatoria de los derechos humanos como es el actual régimen de Maduro, el cual permite a disidencias del ELN operar libremente en su territorio.

Abrir chat