Luego de conocerse el diagnóstico de cáncer en el cerebro que sufre la colombiana Paula Durán, la familia logró viajar a Estados Unidos para visitar y compartir los últimos días de vida de la joven, debido a que, dentro del análisis médico, luego de ser extirpado el tumor, se detectó que éste ya había hecho metástasis y por ende, ya se había extendido a varios órganos vitales del cuerpo.
Luego de varias semanas de gestiones y peticiones, el día del viaje se logró con éxito gracias a la donación de los pasajes que hizo la aerolínea Latam a los padres de Durán, quienes volaron a San Francisco, California, luego de hacer una escala en Miami.
De acuerdo con lo reportado por Noticias Caracol, medio de comunicación que estuvo con la familia en el aeropuerto El Dorado, en la mañana de este jueves, la familia partió con destino a territorio norteamericano a primera hora. Al llegar a Miami se enfrentarán a una escala de ‘varias horas’ para luego encontrarse con su hija sobre las 9:15 p.pm., hora colombiana. Paula, para el momento, se encuentra en su vivienda, ubicada en Concorde, al norte de California.
“Yo le llevo a mi hija mi corazón y mi vida completa. Ella no está en condiciones de un regalo o algo material, ella lo que quiere es que yo llegue”, comentó Gloria Camargo, previo al abordaje, ante los micrófonos del medio de comunicación ya mencionado. “Voy a decirle que la amo y que vamos a salir adelante”, añadió Éder Durán, papá de Paula.
Fue este miércoles cuando, en la Embajada de los Estados Unidos, los padres de Paula Durán recibieron la visa humanitaria para poder viajar a ver a su hija.