La explosión ocurrió este domingo en Estambul, en la calle Istiklal en la plaza Beyoglu a las 4:20 p.m. hora local según informaron las autoridades de Turquía.
“Consideramos que se trata de un acto terrorista como resultado de que un atacante, que consideramos que es una mujer, detonó la bomba”, afirmó la agencia estatal de noticias Anadolu.
Si bien, el sospechoso se encuentra bajo custodia y recluido en una estación de policía de Estambul, de acuerdo a información publicada por el Ministerio del Interior de Turquía, la noticia fue de impacto en el escenario internacional.
Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, afirmó: “Horribles noticias de Estambul esta noche. Condolencias a las víctimas de la explosión en Istiqlal. Todos nuestros pensamientos están con los que repsonden actualmente y la gente de Türkiye en este momento tan angustioso”.
De igual forma, el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Antonio Tajani, manifestó: “Italia expresa su cercanía al gobierno y al pueblo turcos y sus más sinceras condolencias por las víctimas inocentes”.
Y el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, también expresó las condolencias de su país, tuiteando: “Me enteré con profunda angustia sobre la explosión en la popular avenida Istiklal en el corazón de Estambul”.