• Home
  • Actualidad
  • Estrategia Reto busca subsidiar a jóvenes que ni trabajan ni estudian en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá habilitó 10.000 cupos, para la entrega de 500.000 mil pesos durante seis meses con una ruta de acceso a empleo, educación y emprendimiento, para  jóvenes de 18 a 28 años que vivan en la capital del país y no estudien ni trabajen. El objetivo de esta iniciativa es atender a los jóvenes socialmente vulnerables en la ciudad.

Los otros requisitos para acceder a los subsidios, según publicaciones del Distrito son: Vivir en barrios priorizados. Ser priorizado por el Índice de Vulnerabilidad Juvenil (se evalúa una vez haya sido enviado el formulario por el Equipo de Distrito Joven).

Si la persona interesada cumple todos los requisitos especificados para acceder al beneficio, puede avanzar con el proceso de inscripción, siguiendo estos pasos: Ingresar a la página web de Distrito Joven. Dar clic en el recuadro Reto-Retorno de las oportunidades. Iniciar sesión o registrarse para acceder a la información. Dar clic en Ir al sitio de la oportunidad y llenar el formulario que aparece en la ventana emergente y seguir las instrucciones.

Los interesados pueden postularse a través de la página web https://www.distritojoven.gov.co/ para realizar su proceso de preinscripción.

Abrir chat