Luego de conocerse la historia del Estafador de Tinder a través de la Serie Documental de Netflix, usuarios de la aplicación en Colombia denunciaron a Cristian Camilo Plata Correa, luego de que los citara en diferentes lugares a través de apps de citas y les robara sus pertenencias. Recientemente, Plata Correa fue capturado y condenado por sus delitos en la ciudad de Bucaramanga.
La información fue difundida por Noticias Caracol, medio que logró acceder al fallo condenatorio contra el ‘estafador de Tinder colombiano’. Según el noticiero, luego de escuchar las denuncias de seis hombres víctimas de Plata Correa, el juez 3 penal de conocimiento de Bucaramanga sentenció al hombre a seis años en prisión.
Se resalta que en las denuncias no solo se hablaba de hurto; sino que algunos de ellos señalaban que también los había abusado sexualmente. Sin embargo, la condena contra Cristian Camilo se hizo efectiva por los delitos de hurto agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Además, el medio citado anteriormente también señaló que durante la lectura de su sentencia Cristian Camilo Plata Correa no estuvo presente en el juzgado. Durante la audiencia, el abogado del estafador señaló que “no fue posible el contacto con esta persona, menos lograr una indemnización para las víctimas”.
Las ciudades en donde operaba el estafador son Medellín, El Espinal, Bogotá y Bucaramanga; en las que utilizaba plataformas como Tinder y Grinder para contactar hombres, ante quienes se presentaba como un exitoso asesor financiero de un banco de la capital antioqueña. Luego hacía reservas de habitaciones y hasta allí llevaba a sus víctimas.
Al otro día, las víctimas se despertaban en la cama y se daban cuenta que habían sido despojados de todas sus pertenencias. Las denuncias empezaron a conocerse en redes sociales, luego de que una de sus víctimas decidiera hacer público lo que había padecido otros más se sumaron a su denuncia.
Dentro de las denuncias se encuentra el hurto de 11 millones de pesos, además de casos conocidos por las redes sociales. Varios de los hombres abusados, denunciaron también que después de haber sido abusados, fueron contagiados de VIH, sin embargo, éste tema no se trató durante la sentencia en contra de Plata Correa.