• Home
  • Salud
  • En Bogotá se elimina el uso obligatorio de tapabocas en espacios abiertos

A partir del 1 de marzo entrará en vigencia esta medida para los capitalinos, la cual va dirigida a personas que están vacunadas con el esquema completo y no presenten síntomas de covid-19, anunció la alcaldesa Claudia López.

Esta medida es posible, puesto que el 94,3% de la población mayor de 12 años de la capital del país, ya tiene su esquema completo de inmunización.

Gracias al esfuerzo de cuidado colectivo, a la vacunación, hemos superado el cuarto pico de la pandemia en Bogotá, lo más difícil de este cuarto pico causado por Ómicron ya pasó. El número de casos positivos sigue en descenso, la positividad de las pruebas va cayendo día a día, y la vigilancia genómica que hacen la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Salud nos confirman que los casos que tuvimos de diciembre en adelante fueron de Ómicron-la predominancia es absoluta”, aseguró la mandataria local en un comunicado.

Además de Bogotá, los alcaldes de municipios que tengan un índice de vacunación que supere el 70%, podrán de igual forma levantar la medida del uso obligatorio del tapabocas en espacios públicos. Una decisión que busca incentivar a que más personas se vacunen contra el covid-19, indicó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Abrir chat